La “Escuela Verde”, educación para un futuro más sostenible

La estadounidense Cynthia y su pareja, el diseñador canadiense John Hardy, han vivido en Bali durante más de treinta años. En 2007, después de abandonar el negocio de la joyería, formaron una escuela particular como alternativa a las escuelas amuralladas existentes en Bali. Se basaron en el modelo de educación del siglo XIX de Rudolf Steiner, que hace énfasis en el aprendizaje experimental. La “Escuela Verde” tiene como objetivo educar a los futuros líderes en sostenibilidad.

El campus está diseñado en torno a los principios de un sistema de permacultura orgánico, y los estudiantes deben cultivar un huerto orgánico, como parte de sus actividades de aprendizaje. Los edificios fueron construidos con recursos renovables, incluyendo bambú, hierba local y paredes de barro tradicionales. El campus ha sido clasificado como un ejemplo del potencial que tiene el bambú para la construcción a gran escala. Se hace referencia, especialmente a “El corazón de la escuela”, una estructura construida con 2500 cañas de bambú de 60metros de altura. La escuela también utiliza materiales de construcción renovables para algunas de sus otras necesidades.

Escuela Verde fue galardonada en el 2012 como ” La escuela más verde de la Tierra” por el Centro de Escuelas Verdes del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

A continuación la conferencia de su diseñador y fundador, John Hardy:


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *